miércoles, 21 de noviembre de 2012

blog blog MASA MADRE LIQUIDA DE KAISER

blog blog






HOLA!!! si estamos de vuelta!! :) genial!! aqui posteo a pedido de quienes NO CONSIGUEN EN SU PAIS O CIUDAD ( me escriben de todo el mundo!! muchimas gracias!! es halagador! ) HARINA DE CENTENO PRUEBEN ESTA MASA MADRE !

AQUI VA:

MASA MADRE LIQUIDA DE ERIC KAISER:

A prepararla en tres días.
Primer paso:
mezclar 50 g de agua tibia con 50 g de harina integral dejar fermentar 24 h cubierta con un lienzo a temperatura ambiente.(conozco quien la guarda en un recipiente de cristal grande con tapa hermetica
Segundo paso:
al día siguiente mezclar 100 g de agua 100 g de harina 20 g de azucar y añadirlo a la preparacion anterior, volver a fermentar la mezcla 24 h cubierta a temp ambiente.
Tercer paso:
al día siguiente mezclar 200 g de harina mas 200 g de agua en un bol y añadir a la mezcla anterior. dejar fermentar en esta ocasion 12 h cubierta de nuevo a temperatura ambiente, luego de este último paso la levadura esta lista para usar,guardar en la heladera, es aqui donde deberian sentir un olor agrio,si esto sucede : esta perfecta.
Esta masa se usa para todo tipo de bolleria, pan etc., si retiran 100 de masa liquida tienen que reponer en 50 de agua, 50 de harina,siempre partes iguales y refrescar dejándola en el paso tres ,12 horas fuera y de nuevo a la nevera, así siempre la criaran. Tener en cuenta que pasados los 8 días de no utilizar la masa líquida es imprescindible poner a refrescar ,si no la hacen utilizado añadir 50 y 50, 12 h fuera y otra vez nos durará 8 días.
AMASAMOS TODOS LOS SABADOS! DE 14:00 A 18:00!!!
cursodepananderia@hotmail.com
cursodepanaderia@gmail.com
LOS ESPERAMOS!!!!!
Masa madre Liquida de Eric Kayser
foto 1, preparacion de ingredientes.
foto 2 mezcla hecha.
foto 3, se tapa y reposa 24 horas.
resultado a las 24 horas-
gracias gaby!! de mexico que hizo la masa madre y me paso las fotos!! y publico con su permiso!!!


Visita este Videos You Tube

No hay comentarios: