La tradición panadera de Québec es tan fuerte como la francesa, y defiende sus recetas y sus tradiciones. Este pan es el pan tradicional de todos los días, según la versión de la famosa panadería "Première Moisson" de Montréal.
(Receta del libro "Pain" de Josée Fiset y Éric Blais, Les Éditions de l"Homme)
Para 2 panes medianos
25 gr de levadura fresca (ó 3 cucharaditas de levadura seca)
unos 300 ml de leche templada
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de mantequilla fundida
750 gr de harina
Deshacer la levadura en un poco de agua y añadir la mantequilla. Mezclar la harina con la sal y empezar a amasar, hasta obtener una masa lisa, algo pegajosa. Dejar reposar a temperatura ambiente 30 minutos, cubierta con un paño.
Pasado este tiempo la masa se habrá secado algo y será manejable; si fuera necesario, añadir algo más de harina. Estirar y batir la masa 20 veces. Cubrir y dejar reposar a temperatura ambiente otra hora y media.
Formar el pan (yo lo he hecho redondo en una cocotte forrada con papel vegetal) y cortarlo en superficie si se quiere. Dejar leudar otra hora.
Cocer el pan a 220º los primeros 15 minutos y luego bajar la temperatura a 200º, hasta que esté doirado. Si se hace en cocotte, al final de la coción sacarlo de la cocotte y dejarlo que se dore uniformemente sobre la bandeja del horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario