Receta Siempre biene bien unos truquillos y consejos para la cocina, espero que os sea de utilidad
COMO SABER SI LOS HUEVOS SON FRESCOS:
Un método infalible para reconocer si un huevo es fresco es introducirlo en un reciente con agua fría. Si el huevo queda en el fondo, este es totalmente fresco; si queda inclinado, el huevo tiene aproximadamente una semana; si se queda recto sobre el extremo mas estrecho; es que tiene entre dos y tres semanas; pero si flota, indica que se trata de un huevo viejo y mas vale no comerlo.
PLUMAS DE POLLO:
Un sistema rápido, fácil y eficaz de sacar sin esfuerzo las plumas rebeldes que quedan en el pollo es rebozarse bien los dedos con sal; de esta manera, estos no resbalaran y se podrá extraer hasta las plumas mas pequeñas en la zonas mas dificiles de manipular.
EL ACEITE SALPICA:
Para evitar que el aceite salpique al freír, echar un poco de sal en la sartén.
ELIMINAR LOS OLORES DE LAS MANOS:
Después de limpiar pescado o manipular cualquier tipo de alimento de olor intenso las manos cogen ese olor. Para desprenderse de estos olores, antes de lavarse las manos de la manera habitual, un buen truco es frotárselas con sal, limón o vinagre.
EXCESO DE GRASA:
Si el guiso presenta un exceso de grasa, añadirle un par de hojas de lechuga cuando aun este caliente, dejarlas dos minutos y sacarlas inmediatamente. Otra solución es echar cubitos de hielo y retirarlos enseguida, pues la grasa habrá quedado pegada a ellos. Si el plato ya esta cocinado, basta con ponerlo en el frigorífico y sacar la grasa acumulada en la superficie cuando este fría.
SI LA SARTÉN SE ENCIENDE:
Si a causa de un accidente o un despiste se pega fuego en la sartén, antes que nada no hay que perder los nervios. Nunca debe tirarse agua directamente sobre ella, sino intentar ahogar el fuego con la ayuda de cualquier tapadera de la cocina que tenga la misma medida, como mínimo, que la sartén que se quema. Si las llamas son altas, hay que tomar la precaución de cubrirse la mano y el brazo con un trapo mojado.
RECUPERAR EL PAN DE AYER:
Tanto el pan de barra como los redondos o los panecillos del día anterior se vuelven frescos y crujientes si se salpican o se untan con agua y, a continuación, se meten en el horno de 8 a 10 minutos a una temperatura de 180º.
ABRIR UN TARRO SIN ESFUERZO:
Una buena solución para abrir aquellos tarros de vidrio que se resisten, es hacerlo con un guante de goma puesto en la mano con la que se tiene que girar la tapa. El guante hace que la mano no resbale al girar y que, con menor esfuerzo, se logre el objetivo.
DEMASIADA SAL:
Es muy fácil rectificar el exceso de sal. Si se trata de verduras, se puede añadir la cantidad de agua que sea necesaria para recuperar el punto exacto de sal. Si el exceso de sal se ha producido en la cocción de las patatas, hacer puré mezclandolas con leche. Si es el guiso lo que ha quedado salado, un buen truco consiste en añadir trozos de patata, y cuando este hervida retirarla.
HACER AZÚCAR GLASS:
Ya sabéis que para hacer azúcar glass el vaso tiene que estar muy seco, si después de usar la thermomix queréis hacerla, para poder secar bien el vaso ponéis a funcionar vacío a la máxima velocidad unos segundos, la fuerza centrífuga desplazara el agua de las cuchillas hacia el vaso, y así podéis secarlo con papel de cocina mas facilmente, y listo para usar.
---------------------------------------------------------------
Si no queréis que se manche la tapa de la thermomix cuando hacéis el azúcar glass, colocar entre el vaso y la tapa un trozo de film transparente, y cuando terminéis lo retiráis, y la tapadera estará tan limpia como antes de empezar.
TROCEAR VERDURAS:
Para trocear verduras en thermomix de hoja larga como por ejemplo: lechuga, acelgas, espinacas, o fibrosas como por ejemplo: apio, puerros o judías verdes, se tienen que trocear con agua. Este agua no lo tiréis, se puede aprovechar para hacer una crema o puré de verduras.
lunes, 26 de noviembre de 2012
Receta TRUCOS Y CONSEJOS PARA LA COCINA
Publicado por admin en 2:38
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario