Rico
Su mejor momento es el verano, cuando tienen más grasa que hace que su carne tenga más sabor pero las ví con tan buen aspecto que no dudé en llevármelas. Eran grandes, casi del tamaño para asar pero preferí prepararlas con el rebozado que suelo hacer a la merluza o los langostinos, cambiandolo un poco.
La sardina, como sabeis es pescado azul y por tanto más graso, energético y con más vitaminas liposolubles que el blanco.
Las sardinas frescas tienen un gran valor nutritivo. Son muy recomendables porque ayudan a regular los niveles de colesterol además de contener calcio (si se come la espina), magnesio y hierro, y vitaminas como la A y la D. Es un alimento en muy adecuado para los niños, los adolescencentes, durante el embarazo y la lactancia.
Ingredientes rebozado 1:
- 3 cucharadas de harina
- Una cucharada de perejil picado
- 1 huevo
- 1/2 sobre de levadura
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1/4 de una taza de agua templada
- Sal
- Perejil
Elaboracion:
Limpiamos las sardinas y quitándoles la espina central haciendo filetes que salpimentaremos.
En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes del rebozado. Batimos y dejamos reposar en un lugar templado al menos media hora.
Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva. Pasamos los filetes por el rebozado y los freímos hasta que estén dorados.
Los colocamos en papel de cocina para escurrir el aceite.
Ingredientes rebozado 2:
- 250 gr de harina
- 1 decilitro de cerveza (100 cc)
- 1 cucharada de aceite
- 2 ó 3 dientes de ajo muy picados
- Un poco de pimentón
- Orégano
- 2 decilitros de agua templada (200 cc)
- 1 clara de huevo
- Sal.
Elaboración:
Una vez hechos los filetes de sardina, les ponemos sal con moderación y las rocíamos con un poco de vinagre y orégano al gusto. Dejamos reposar en el frigorífico.
Mezclamos todos los ingredientes, menos la clara, hasta formar una pasta cremosa. Dejamos reposar en un sitio templado una media hora. Pasado este tiempo añadimos la clara de huevo a punto de nieve sin batir demasiado. Pasamos los filetes por la masa y los vamos friendo en una sartén con abundante aceite de oliva. Los iremos colocando sobre papel de cocina para eliminar el aceite.
Fotos Adabel Guerrero Fotos Adabel GuerreroUrl
No hay comentarios:
Publicar un comentario