Recetas
Me gustan muchísimo los calamares rellenos, hasta fríos, cortados en rodajas y regados con la salsa caliente. Estos de hoy son sabrosísimos y, como eran de tamaño mediano, no fué demasiado engorroso prepararlos. No les dí la vuelta por si había algún accidente, eran tan tiernos que no me atreví. Utilicé los socorridos palillos.
Ingredientes:
- Calamares medianos
- 250 gr de merluza
- 250 gr de langostinos
- 3 huevos
- Brandy
- Una cebolla
- Un tomate grande maduro
- 3 ó 4 dientes de ajo
- Sal, pimienta y perejil
- Eneldo
- Harina
- Aceite de oliva
Elaboración:
Limpiamos los calamares y reservamos los tentáculos y las aletas.
Pelamos los langostinos y hervimos las cabezas y las cáscaras con un poco de sal. Colamos el caldo.
Preparamos el relleno calentando un poquito de aceite en una sartén y friendo unos ajos picados, a continuación añadimos la merluza, los tentáculos, las aletas y los langostinos troceados. Rehogamos aplastando con una cuchara y ponemos el perejil, la sal, la pimienta, dos huevos duros picados, una clara de huevo bien batida y un poquito de pan rallado. Rellenamos los calamares sin llegar hasta el borde y cerramos con un palillo. Los vamos enharinando y los freímos en aceite de oliva. Reservamos.
Preparamos la salsa pochando la cebolla, dos o tres dientes de ajos, el tomate y el perejil finamente troceados. Ponemos sal y pimienta. Rehogamos a temperatura media baja unos 15 minutos. Entonces añadimos los calamares y el brandy, dejamos unos instantes, agregamos el caldo de los langostinos y un poco de eneldo fresco. Seguimos cociendo a temperatura baja hasta que estén tiernos.
Como acompañamiento puse unos flanecitos de cous-cous aunque el arroz y el trigo le va genial (y las patatas fritas también).
No hay comentarios:
Publicar un comentario