Receta
Aunque tengo que reconocer que me ha entrado en 'gusanillo repostero' no me olvido de mis platos de cuchara. Voy a decir y digo que esta crema de patata es sencilla y está de muerte incluso aunque os choque los ingredientes que dicho sea de paso son poquitos. Es otro plato de mis olvidados y de los que no se sabe el porqué se deja de hacer.
Un apuntillo, se puede utilizar batidora pero eso la patata lo lleva fatal. Es mejor usar pasapurés para obtener una textura suave, que no sea pastosa. Os la recomiendo y si alguien no quiere el bacon, por su sabor o por las calorías, puede hacerlo con jamón serrano. Eso sí, no dejeis de darle el punto del corte en juliana al final e incluso pan frito...
Voy a estar unos días fuera. Espero que sólo sean unos días, eso espero. Mientras, dejo el piloto automático.
Ingredientes:
- Patatas
- Cebolla
- Bacon
- Aceite de oliva
- Caldo
- Sal, pimienta blanca y jengibre.
Elaboración:
En una sartén sin aceite, doramos parte del bacon cortado en juliana hasta que esté crujiente. Reservamos eliminando la grasa sobre un papel de cocina.
Picamos la cebolla y la pochamos en un poco de aceite, cuando empiece a estar transparente añadimos bacon cortado. Rehogamos un poco y echamos las patatas troceadas. Removemos y mojamos con el caldo hasta cubrir bien. Salpimentamos, añadimos el jengibre y dejamos hervir hasta que las patatas estén tiernas.
Usamos el pasapurés para hacer la crema. Si queda espesa podremos aligerarla añadiéndole más caldo o un poco de nata de cocina.
Servimos con el bacon y dados de pan frito.
Visita este Fotos Celina Rucci
No hay comentarios:
Publicar un comentario