BOCADITOS DE FOCACCIA
Para 12 bocaditos:
300 gr de harina
25 gr de levadura fresca de panadería
6 tomates cherry
6 mini-mozzarelle (de venta en Carrefour de la marca Galbani, o en Lidl)
agua templada
aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
orégano
En un cuenco, desmigar la levadura, añadir 100 ml de agua templada y el azúcar y dejar que repose unos 15 minutos, hasta que en la superficie aparezcan burbujas.
Mientras, cortar al medio los cherry y vaciarlos; cortarlos en tiras, aliñarlos con orégano, sal y una gota de aceite y dejarlos escurrir en un colador. EScurrir, secar y cortar por la mitad también las mini-mozzarelle.
Amasar la levadura con la harina y la sal, añadiendo más agua si fuera necesario, hasta obtener una masa lisa, no muy dura. Ponerla en un cuenco untado con aceite, taparla con un paño húmedo y dejarla leudar una hora.
Pasado este tiempo, deshinchar delicadamente la masa, estirarla un poco en forma de cilindro y cortar 12 trocitos iguales; aplastarlos en forma de discos pequeños, poner el el centro 1/2 mozzarella y un poco de tomate, cerrarlos dándoles forma de bolitas y dejando la "costura" hacia abajo. Ponerlos en moldes de muffins forrados con papelitos de muffins previamente untados con un poco de aceite (si tenéis el aparato para el aceite en spray, es el mejor sistema).
Cuando todos los bocaditos estén en los moldes, practicar un corte en la parte superior de cada bolitas, con unas tijeras o con un cuchillo afilado (un cutter va muy bien); espolvorear el corte con un poco de orégano y un poco de aceite y dejar leudar 40 minutos más.
Cocer a 200º hasta que estén dorados.
Es una receta adaptada de la revista Sale&Pepe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario