Comidas
Ayer os puse un delicioso bollo para desayunos, os aseguro que después de tres días continua blandito. Esas son las recetas que me gustan, hecho en casa sin mas ingredientes que los puramente normales, sin aditivo ni conservantes y encima blanditos pasados unos días. Animaros a preparar estas cositas, solo tiene una pega... acostumbrarles a tus manos... y eso...se paga con vuestro tiempo y paciencia.
Hoy os traigo mi almuerzo de ayer. Cada vez que cocino arroz me acuerdo de mi hijo Germán, vaya, me acuerdo siempre pero no me lo quito de la cabeza cuando cocino este ingrediente. Es como yo, arrocero a tope, de cualquier manera, si puede ser sin tropezones mejor.
Ya han pasado casi tres meses desde que se fue, adaptado del todo al modo de vivir de Bruselas, solo le molesta el tiempo, lluvioso y gris pero le gusta y eso es lo mejor. Nosotros, los tres, echándole mucho de menos, sintiéndonos muy orgullosos de el.
Que, ¿dispuestos a seguir copiando?
Besos, todos los que os quepan...
Ingredientes para 3:
200 gr. de cigalas, pueden ser de las pequeñas también llamadas 'arroceras'
1/2 cebolla
100 gr. de guisantes
5 champiñones grandes
1 taza grande de desayuno de arroz
1 tomate
Agua, la que nos admita
Sal
Unas hebras de azafrán
60 gr. de mantequilla
Preparación:
En una sartén amplia ponemos la mitad de la mantequilla, cuando se haga liquida añadimos la cebolla cortada muy finita en juliana, pochamos bien y añadimos los champiñones, damos unas vueltas y añadimos el tomate rallado, sofreímos un poquito y añadimos los guisantes, volteamos y ponemos las cigalas, damos unas vueltas, salamos ligeramente y añadimos el arroz, sofreímos un poco y vertemos media taza de vino blanco, utilizaremos a misma que medimos para el arroz, damos vueltas y cuando veamos que no queda casi rastro de liquido vertemos media de agua y a partir de este momento iremos vertiendo de media en media agua hasta que el arroz nos quede hecho 'al dente' sin exceso de liquido, meloso. Cinco minutos antes de retirar del fuego añadimos la mantequilla restante en trocitos por encima, removemos para que adquiera esa textura típica del risotto.
Nota: Podéis utilizar caldo de pescado en lugar de agua, según mi punto de vista queda mas fino así, menos pesado.
Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 40 min.
Origen: 'Las recetas de Sara'
El pan que nos ha acompañado para los aperitivos ha sido este, digno de mencionar, fantástico para comer días posteriores. Para quien guste del pan crujiente.
He utilizado la misma receta solo he modificado el horneado.
Ingredientes:
765 gr. de harina de fuerza
15 gr de sal
15 gr de levadura prensada
625 mil de agua helada
Preparación:
En un bol muy amplio ponemos la harina, sal y la levadura desmigada, añadimos el agua que a de ser helada, para no equivocarnos Peter nos explica que añadiremos 8 cubitos de hielo en el agua, dejamos reposar 2 min. y ya esta lista. Integramos bien el conjunto que podréis ver que es muy pegajoso, esa es la textura, mojándonos las manos podremos amasarla mejor, tampoco queráis darle una paliza, basta integrar todo muy bien. Pulverizamos aceite de oliva virgen por la superficie y tapamos con film transparente, guardar rápidamente en el frigo, mínimo 12 horas. Al día siguiente sacamos el bol y veremos que la masa ha subido, no el doble pero si algo más que la noche anterior, dejamos tapado sobre la encimera 3 horas, la masa debe entonces haber duplicado.
Mi modificación para el horneado: Sacamos la masa y colocamos sobre la mesa enharinada, nos ayudamos con una pala de pastelero, volteamos impregnando la masa con harina y con sumo cuidado de no sacar aire depositamos sobre una cazuela de pirex previamente aceitada y enharinada, espolvoreamos la masa con harina y tapamos, horno precalentado a 200º , 60 minutos. Poner inmediatamente sobre una rejilla a que enfríe.
Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: Con reposos 24 h.
Origen: 'El aprendiz de panadero' con modificaciones 'Las recetas de Sara'